Fundamento Teórico
Fundamento Teórico de las Herramientas Tecnológicas para el Diseño de Materiales Visuales en Entornos Educativos
Por otro lado, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de acceder a la información, la manera de interactuar con ella, así como la manera de aprender con y de ella. Procurar que los ambientes de aprendizaje junto con el profesor consideren estos cambios y se adapten a la realidad actual de la comunicación del estudiante digital podría resultar benéfico. Bautista, Martínez e Hiracheta (2014, p. 185-186) sostienen que los estudiantes requieren de situaciones variadas que impliquen el aprovechamiento de los soportes tecnológicos más recientes, pues la intervención de las competencias del estudiante en materia tecnológica abona a su desarrollo profesional, mejorando a su vez las habilidades pedagógicas del docente.
En el proceso de desarrollo de materiales educativos, las Tecnologías
de la Información y de la Comunicación TIC ofrecen diferentes
posibilidades para conectar a los estudiantes con la información de sus
cursos y apoyar su aprendizaje tomando en consideración los ambientes
digitales a los que están expuestos en su vida no académica. Mediante el
uso de internet, se mantiene una mejor comunicación con los saberes de
Sincronía, 2018, núm. 74, July-December, ISSN: 1562-384X
PDF generado a partir de XML-JATS4R por Redalyc
Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 620
estudio y aunque queda en duda la pertinencia de la información en los
medios digitales, los medios audiovisuales innovadores son un dominio
de interés para nuestro estudiante actual. Ahora bien, esta perspectiva no
siempre es interesante para los docentes, Bautista, Martínez e Hiracheta
(2014, p.185) indican que para algunos profesores la integración de
las TIC supone diversos inconvenientes tales como la actualización de
equipos computacionales, capacitación constante e inversión de tiempo
extra fuera del aula
Comentarios
Publicar un comentario